top of page
  • Foto del escritorCARLOTYDES

CARLOTYDES



Carlota Santos, más conocida como Carlotydes. Su nombre y su esencia, son sinónimos de magia, de aroma a palo santo y rosas, de tarot y astros. Consideramos que todas nuestras piezas son amuletos con mucho simbolismo y estamos muy felices de presentaros nuestra nueva colección cápsula con Carlotydes.


Figa y Reliquiae, son dos piezas que representan el mundo onírico de Carlotydes y su magia. Durante meses, hemos trabajado en conjunto para elaborar estos dos amuletos en forma de colgantes que podrían ser sin duda, parte del universo ilustrado de Carlota.


Sus trazos y su paleta de colores, son inconfundibles. Nos atrevemos a decir, que durante este ciclo de incertidumbre mundial, Carlota nos ha abierto una ventana a un universo donde los astros juegan entre sí moviendo los hilos desde el cielo, en un plano en el que conviven los milenials y zentenials con el medievo y sus brujas, con las que nos sentimos identificadas.


FIGA

La figa es un amuleto conocido por sus cualidades para alejar el mal de ojo y otorgar protección a quien lo lleva. Se representa con una mano izquierda, cerrada en puño y el dedo pulgar entre el índice y el corazón. La figa es uno de los amuletos con energía más limpia y positiva. Tradicional del norte de España, comparte simbolismo con la mano de Fátima. En la Edad Media este símbolo fue prohibido por su fuerte significado pagano, pero nunca se dejó de utilizar. Sus cualidades más destacables son atraer la buena suerte, protegerte contra el mal de ojo, la envidia y los celos, y atraer dinero. En la antigüedad se usaban para proteger especialmente a los niños y a los ancianos.


RELIQUIAE

En la antigüedad los relicarios eran cajas o estuches que se usaban para guardar las reliquias de los santos. Se popularizaron en la época victoriana, en Gran Bretaña, siendo costumbre regalarlos para llevar el recuerdo de alguien amado cerca del corazón. Los antiguos celtas, los utilizaban para guardar hierbas u otros elementos protectores, para protegerse del mal y atraer la buena fortuna. Tradicionalmente el relicario, debía prepararse durante una noche de luna llena. Puedes escribir lo que deseas que se manifieste en tu vida y guardarlo en tu relicario para atraerlo con su magia y proteger tus deseos.


El universo Carlotydes es tan mágico en todos sus planos, que no quisimos perder la ocasión para hacerle un breve Q&A 🧡

Descríbete en una frase.

Soy una persona creativa, inquieta y sensible.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Explorar y profundizar en diferentes campos. 


¿De todos los trabajos que has hecho hasta la fecha, cuál es tu favorito?

Me resulta muy difícil elegir, pero diría mi Libro sobre astrología ilustrado Constelaciones y el tarot editado por Fournier.


¿Qué es para ti la magia?

Es poner intención en lo que haces, estar presente y conectar con la energía.


¿Mujer que te inspire?

Izaskun Chinchilla (arquitecta)


¿Artista favorita o referente en tu campo?

Remedios Varo.


¿Qué te inspira? ¿Y dónde buscas la inspiración para crear?

Me gusta mucho el arte clásico, los grabados y dibujos medievales, los tratados de astrología y alquimia de los siglos XVII y XVIII, los tarots Visconti Sforza del Renacimiento.


¿Un sueño cumplido y uno por cumplir?

Editar y publicar mi libro y que se vaya a publicar en varios idiomas, cumplido. Por cumplir terminar arquitectura y construir algo.


¿Cuáles son tus amuletos favoritos?

Un rodado de cuarzo rosa y un sigilo de protección (si está dentro de nuestro camafeo mejor)

Horóscopo favorito mi signo favorito es Escorpio. 


¿Lugar favorito en el mundo?

El Bierzo


¿Un libro?

Codex seraphinianus


¿Una película?

El Septimo Sello de Ingmar Bergman


¿Una serie?

The Great (la acabo de ver y me ha encantado, amo la época imperial en Rusia y trata sobre Catalina la Grande interpretada por Elle Fanning, súper divertida)


¿Si tuvieses que definir tu vida en una canción, cuál sería?

Strawberry Fields de Los Beatles


¿Una pregunta que te hubiese gustado que te hiciésemos y no te hemos hecho? Cual sería tu respuesta?

¿lo que más me ha gustado de trabajar con Santa Barbara? Su Metodología de trabajo, cariño y empatía. 



Descubre la colección de SANTA BARBARA X CARLOTYDES
20% OFF con el código HLW20


bottom of page