• SANTA BARBARA

Dos vueltas al sol 


Collar Holy V oro 24k

En mayo celebramos la vida, porque Santa Barbara es mucho más que un trabajo o una marca. Este sueño materializado, se ha convertido en diario de a bordo en el que a través de nuestros diseños vamos dejando constancia de lo que vivimos en nuestra travesía.

Nos hemos propuesto hacer de nuestro aniversario una fecha importante para compartir con vosotras y hacer un esfuerzo para devolveros el cariño que nos habéis dado desde el principio, en estos dos años que no han sido fáciles.

Durante el mes de junio, vamos a tener el descuento más importante en toda la tienda del 25% OFF y hemos creado dos amuletos muy especiales que os regalaremos con vuestras compras, para que os acompañen y os aporten toda la magia que os merecéis.

A la hora de crear estos diseños teníamos claros tres conceptos: amor, fuerza y magia.

Amor para devolveros todo el que nos dais a diario desde que empezamos. Fuerza para afrontar todo lo que os propongáis en la vida. Magia para atraer todos vuestros sueños y deseos.

Make a wish y corazón de serpiente, son dos charms que podéis combinar con vuestros colgantes o utilizarlos individualmente. Son dos símbolos con mucho poder que sabemos qué os traerán mucha energía y mucha luz.

A continuación os dejamos el significado de cada uno:



Make a wish.

Hay momentos en nuestra vida en los que el número 1111 se nos manifiesta repetidamente en un periodo de tiempo. Si bien hay muchas explicaciones populares, todas coinciden en que es una manifestación mágica y especial a la que debemos prestar atención. Ver esta secuencia puede significar que se acercan cambios y has de mantener tus pensamientos en positivo porque es un momento de manifestación muy fuerte. Tienes que focalizarte en tus deseos y no en tus miedos.

Muchas apuntan a que es un mensaje que nos indica que se avecinan cambios trascendentales en tu vida y tienes que hacer las modificaciones necesarias para cerrar este ciclo y pasar al siguiente. En los últimos años se ha popularizado que cuando veas estos números, es una oportunidad para pedir un deseo.

En la numerología, el 11 nos conecta con los misterios de la vida y la muerte así como con la luz y la oscuridad al mismo tiempo. No existiría la una sin la otra. En el Tarot de Marsella, el arcano XI representa el arcano La Fuerza y muestra la imagen de una mujer domando a un león. En la energía Kundalini, el 11 es el fuego sagrado.

Con este símbolo poderoso envuelto en un corazón, queremos que todos tus deseos se manifiesten con la luz del amor.


Corazón de Serpiente

La serpiente es uno de los símbolos ancestrales más poderosos y con más magia que existe. Maestra de todo lo femenino, derrocha poder y sabiduría. La muda de su piel simboliza la resurrección y los cambios internos evolutivos que nos regeneran para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y conciencia. Es símbolo de la energía, la fuerza vital que determina nacimientos y renacimientos, una continua regeneración y transformación.

En la cultura egipcia, la serpiente representaba el poder, tanto en el bien como en el mal. Era uno de los símbolos de protección más representados e incluso se concebía como la protección del Faraón. También se utilizaba la palabra serpiente para denominar el inframundo de la mitología egipcia y que era el lugar en el que se celebraba el juicio del dios Osiris.

En Europa, la figura de la serpiente fue menos empleada debido a la tradición cristiana de muchos países, y para ellos representaba la encarnación de la tentación y el pecado.

En la antigua Roma, el Dios de la medicina, Esculapio, tenía forma de serpiente y era un animal venerado por su relación con la muda de su piel y la sanación. De nuevo el poder de resurgir de si misma, cobra un simbolismo poderoso.

Como podemos ver, es un animal con mucho poder no solo terrenal, sino también espiritual. Con este símbolo poderoso envuelto en un corazón, queremos que todos tus cambios sean transitados desde el amor por ti misma.


Holy V - My V, My rules

Moon of Lilith

Moon of Lilith by Eugenia Tenenbaum

La figura veterotestamentaria de Lilith (esto es, perteneciente al Antiguo Testamento) se remonta a los tiempos de la diáspora judía. La tradición hebrea la considera la primera mujer que pobló la tierra, creada en igualdad de condiciones que Adán (es decir, del polvo) y, por tanto, no supeditada a su poder. En la actualidad se la reconoce y reivindica como símbolo primitivo de emancipación femenina en la cultura judeo-cristiana: abandonó el Paraíso, negándose a obedecer las órdenes tanto de Dios como de Adán, para encontrarse con Satán, razón por la que se la conoce también como “Madre de Demonios”.

En el siglo XIX, además, Lilith fue utilizada como arquetipo de femme fatale a modo de respuesta a los movimientos de liberación femenina que estaban teniendo lugar de manera simultánea en toda Europa: una mujer que sigue sus instintos, que no se arrodilla ante ningún hombre, que vive su sexualidad con libertad y orgullo y que suele aparecer relacionada con las serpientes y, por tanto, también el pecado.

Bienvenidas al mundo que nos negaron

Girl Power

El conocido símbolo de la mujer, formado por un círculo y una cruz invertida en su base. En la antigüedad este símbolo representaba a la diosa Venus o Afrodita, alegoría de la belleza y el amor. Se dice que Venus portaba consigo un espejo hecho de cobre. El símbolo de Venus es una síntesis gráfica de este atributo de la diosa.

En la astrología, el símbolo representa al planeta Venus, que en la carta astral nos habla de cómo mostramos nuestro afecto y del amor de la persona en general. Nos indica dónde se manifiesta este amor mejor. Este planeta nos habla de la belleza, de como nos relacionamos, de la capacidad artística en nuestra vida, en qué área nos inspiramos mejor, con qué placeres disfrutamos y dónde y cómo expresamos mejor nuestro amor.

Con la cuarta ola feminista, este símbolo ha cobrado relevancia y popularidad, y se utiliza en muchas banderas y pancartas de protesta o reivindicación de la lucha feminista.


Esperamos que estos Charms os hayan gustado, así como su significado y de nuevo, gracias por acompañarnos en estos dos maravillosos y mágicos años. Sin vosotras esto no sería posible.






Entradas Recientes

Ver todo