top of page
  • Foto del escritorSANTA BARBARA

GANESHA


Collar Holy V oro 24k

Ganesha es el Dios hindú de la sabiduría y el conocimiento, rige el arte y la ciencia y se lo invoca para remover los obstáculos que se nos presenten en el camino.

Ganesha es un Dios del panteón Hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en India, por ser removedor de obstáculos, patrón de las artes, las ciencias y señor de la abundancia. Se lo invoca también como patrono de las escrituras durante la lectura de textos sagrados.

Existen diferentes mitos sobre su nacimiento que explican la razón por la cual tiene cabeza de elefante. Las narraciones que aparecen en los Puranas (textos antiguos) y las versiones coinciden en que la cabeza de Ganesha fue cortada por su padre al poco tiempo de nacer y, al ver la desolación de su esposa, Shiva prometió sustituir la cabeza del recién nacido por la del primer ser vivo que pasara por delante de la puerta, por lo que resultó tener cabeza de elefante.

El Dios Ganesha aparece representado con cabeza de elefante, símbolo de sabiduría y un cuerpo humano con un abultado vientre. La mayoría de las representaciones tienen cuatro brazos y en cada mano porta un atributo que puede ser, entre otros: una cuerda, un hacha, un laddu, un rosario, un trozo de colmillo roto, su vehículo que es una rata que representa los deseos mundanos a los que Ganesha gobierna.

La combinación de rasgos humanos y animales, simboliza el poder de la transformación, recordándonos que la belleza radica en aceptar nuestras diferencias y celebrar nuestra individualidad.

Cuando se le representa sosteniendo un colmillo roto, significa que la verdadera sabiduría proviene del sacrificio del ego. Esto nos enseña la importancia de la humildad, recordándonos que la verdadera grandeza no se mide por las apariencias externas sino por la profundidad de nuestro carácter y la sabiduría que poseemos.

Las grandes orejas de Ganesha sirven como una poderosa metáfora para la escucha activa. Nos recuerdan que debemos prestar atención a los demás, porque la verdadera comprensión y la empatía nacen de la escucha compasiva. Al escuchar verdaderamente las perspectivas y experiencias de los demás, ampliamos nuestros propios horizontes y fomentamos relaciones armoniosas, fomentando un sentido de unidad y aceptación.

Otro atributo importante de Ganesha es su asociación con los obstáculos. A menudo se le llama "Vighnaharta", el eliminador de obstáculos. Su forma icónica con un ratón como vehículo ilustra la importancia de conquistar nuestras propias limitaciones internas y abrazar la determinación frente a los desafíos. Ganesha nos enseña que los obstáculos no son barricadas sino peldaños en nuestro camino hacia el crecimiento y el éxito.

El simbolismo de los múltiples brazos de Ganesha es un reflejo de su capacidad para realizar múltiples tareas y realizar numerosas tareas simultáneamente. Esto transmite la importancia de la eficiencia, la organización y la adaptabilidad en nuestras vidas. Ganesha nos recuerda que con la mentalidad y el enfoque correctos, podemos navegar a través de varias responsabilidades y esfuerzos con gracia y facilidad.

El modaka divino, un dulce manjar, es la ofrenda favorita de Ganesha. Representa la dulzura de las recompensas de la vida. Sin embargo, el apetito de Ganesha por modaka también sirve como un recordatorio de que debemos saborear las bendiciones de la vida con moderación. Nos alienta a encontrar el equilibrio, evitar el apego excesivo a las posesiones materiales y, en cambio, cultivar un sentido de gratitud por las alegrías simples que nos rodean.

En una de sus manos porta un hacha. Esta simboliza el cortar con nuestra ambición y amor por el mundo material. En ocasiones, otra mano, se muestra cogiendo una soga, un loto o un lazo, representando la aproximación hacia la verdad absoluta.

Holy V - My V, My rules

La asociación de Ganesha con las artes y el aprendizaje acentúa aún más su personalidad inspiradora. Se le considera el patrón del conocimiento y la creatividad. Al abrazar nuestros propios talentos únicos y buscar el aprendizaje permanente, podemos honrar las enseñanzas de Ganesha. Su divina gracia nos infunde el coraje para explorar nuestros esfuerzos creativos y expandir nuestros horizontes intelectuales, desbloqueando nuestro verdadero potencial.

Los elefantes son animales muy inteligentes con mucha memoria. Son animales que avanzan sin cambiar el rumbo, y cuando encuentran un obstáculo lo remueven con su trompa, por eso invocar a Ganesha ayuda a abrir nuevos caminos.

Con esta pieza queremos que conectes con la energía de Ganesha para superar los problemas e impedimentos que se te presenten en la vida y potencies la energía de superación que todas tenemos en nuestro interior para alcanzar tus metas internas y lograr tu potencial más honesto.


Puedes encontrarla en nuestra tienda chapada en oro 24k o plata 925.





Commentaires


bottom of page