top of page
  • Foto del escritorSANTA BARBARA

REINA y DIOSA


Collar Holy V oro 24k

Dos nuevos diseños elegidos por vosotras. Hace un tiempo os preguntamos que palabras os gustaría tener en nuestra colección Lettering y estas dos nos ganaron por su historia y origen. Acostumbradas a escucharlas en masculino sin cesar, no hay mejor razón para reivindicar sus versiones femeninas y homenajearlas a modo de dos collares con mucha fuerza.


Creer es crear y queremos que que con estos diseños manifestéis la energía de las Reinas y las Diosas. Luchadoras, líderes, guerreras, fuertes y combatientes, creadoras y poderosas. Podéis ser todo ello si os lo proponéis. Nada como darle un repaso a los orígenes de la humanidad para encontrarnos que la historia no es como nos la quieren contar.


Os dejamos con los dos significados de los nuevos collares Reina y Diosa.


REINA


Más allá de lo anticuada que resulta la monarquía a día de hoy, no podemos olvidar la importancia que el título de Reina ha tenido en la historia. Las mujeres que han reinado, han pasado a la historia por su capacidad de liderazgo, determinación y carácter. A algunas se las tachó de locas, sádicas, algunas realmente lo fueron, pero es importante destacar que todas ellas fueron señaladas por demostrar las mismas cualidades que naturalmente se asociaban a los Reyes.


Con este diseño queremos reivindicar nuestro liderazgo, tanto propio como ajeno y nuestra capacidad de ser combatientes y líderes de nuestras batallas así como de nuestras vidas. Reina no es un título, es una actitud.


DIOSA


El origen de las Diosas está relacionado con los mitos creacionales del mundo. El principio femenino se asocia con el nacimiento o surgimiento del cosmos, de ahí el concepto de Diosa Madre o Madre Tierra. Son muchos los mitos que nos dejan una representación de las Diosas muy alejada de lo tradicionalmente asociado con lo femenino, relacionándolas con la guerra, la caza, la dominación, la violencia y el poder. Podemos tomar el ejemplo de las amazonas como referencia de atributos, mal llamados, masculinos. Una vez más, esto sirve para darnos cuenta cómo no fuimos creadas para ser sumisas y estar relegadas de las posiciones de poder y liderazgo. Aquellos que usan alegatos conservadores para justificar una sociedad machista y patriarcal, deberían hacer un repaso a la historia desde la antigüedad para darse cuenta de que no vinimos a este mundo a servirles.


Con este diseño queremos homenajear a todas las Diosas, a las primeras, a las que nos abrieron el camino y a ti, que por mucho que te quieran hacer creer lo contrario, eres una Diosa y no debes olvidar tu origen para transitar tu presente.


Y vosotras, ¿con cuál os quedáis?





bottom of page